Código Ético

En el marco de las nuevas exigencias reguladoras, apm Legal Consulting Abogados y Servicios Jurídicos Integrales, S.L.P., está reforzando su estructura de Compliance, poniendo en marcha una Unidad de Cumplimiento que, no solo supervisa el funcionamiento y cumplimiento del modelo de prevención penal de la empresa, sino que también promueve el comportamiento ético de sus empleados y vigila el cumplimiento de la legislación vigente, aplicable a las actividades a la normativa interna de la organización. Y uno de los pilares de esta estructura es el nuevo Código ético, elaborado en julio de 2019.

La reputación de prestigio, compromiso y calidad que apm Legal Consulting viene construyendo, desde su nacimiento, responde a una labor colectiva y diaria que han de cuidar todas y cada una de las personas que forman parte del proyecto, pues de su compromiso y responsabilidad individual depende la buena marcha de la organización.

Actuar con integridad es más que proteger la imagen y la reputación de la empresa; es también mantener un lugar en el que todos puedan sentirse orgullosos de trabajar. Esa es la razón de ser del Código ético, pues a través de sus principios y valores se definen las pautas de comportamiento que hacen de la compañía una referencia de prestigio en la prestación de servicios jurídicos.

 

Canal de denuncias

El objetivo del Canal de denuncias es la recepción, retención y tratamiento de las denuncias sobre irregularidades o incumplimientos de la normativa cometidos por empleados o sociedades.

Se trata de un canal de comunicación confidencial entre clientes, proveedores, socios, etc., vinculados a apm Legal Consulting, al Comité de Auditoría y a la propia Dirección de la Compañía.

Ámbito de las denuncias

Podrá comunicarse cualquier posible irregularidad o incumplimiento relacionado con malas prácticas financieras, contables, comerciales o de cumplimiento normativo cometidas por empleados u otras personas relacionadas con la empresa.

Comunicación de la denuncia

La comunicación se realizará desde la página web de apm Legal Consulting, cumplimentando el formulario adjunto que se remitirá al Canal de denuncias de apm Legal Consulting.

Las denuncias serán recibidas por los miembros de la Unidad de Cumplimiento de apm Legal Consulting, conformada por el Oficial de Cumplimiento y el responsable interno de apm Legal Consulting.

Contenido de la denuncia

Las denuncias recibidas deben contener los datos necesarios para poder llevar a cabo el análisis de los hechos denunciados. Así, las comunicaciones recibidas deberán cumplir como mínimo los siguientes requisitos:

  • Exposición clara y detallada de los hechos.
  • Identificación de la Sociedad o Unidad de Negocio en la que hayan tenido lugar.
  • Nombre y datos de contacto del denunciante y su vinculación con la empresa, para facilitar el análisis y seguimiento de la denuncia.
  • Identificación de las personas involucradas con el comportamiento denunciado o con conocimiento del mismo.
  • Momento en el que ocurrió o ha estado ocurriendo el hecho.
  • Cuantificación, siempre y cuando sea posible, del impacto del hecho denunciado sobre los estados financieros.
  • Aportar, si se considera necesario, documentos, archivos u otra información que se estime relevante para la evaluación y resolución de la denuncia.