BANCARIO


En apm Legal disponemos de expertos en derecho bancario, tanto en litigación civil y tramitación procesal. Esto nos aporta una magnífica base para defender los intereses de nuestros clientes ante Juzgados y Tribunales. Conocemos, además, la operativa de mercados y productos financieros, incluyendo la normativa MiFID de mercados de valores en relación con inversores minoristas y consumidores.

El Derecho Bancario es muy amplio y son muchos los productos en los que podemos ayudarle, de forma extrajudicial o judicial, hasta agotar todas las instancias. 

 

Productos bancarios que tratamos:  

 

  • Participaciones preferentes
  • Productos estructurados
  • Deuda subordinada
  • SWAPs: el SWAP, o clip bancario, es un producto financiero complejo que los bancos ofrecen como un seguro, sin serlo. Sirve para cubrir las subidas de tipo de interés en créditos, generalmente hipotecarios. De interés, de divisas, equity o total return son algunos de los distintos tipos posibles.
  • Gastos de formalización de hipotecas
  • Hipotecas multidivisa
  • Cláusulas suelo: la denominada cláusula suelo es una limitación a la variabilidad del interés que se aplica en los préstamos hipotecarios. Colocada sin que el banco explicara cómo influye durante la vida del préstamo e incluyéndola de forma opaca. El Tribunal Supremo, en Sª de 9 de mayo de 2013, declaró legal el tipo mínimo de interés, pero que ES NULA LA CLAUSULA cuando se den condiciones tasadas de falta o ausencia de transparencia.
  • IRPH: es un índice de referencia utilizado en préstamos hipotecarios, en lugar del Euribor. Son índices faltos de transparencia en el modo de realizar el cálculo y, por tanto, fácilmente manipulables por los bancos.

* Si no sabe si su hipoteca tiene cláusula suelo o si está calculada en IRPH, se lo decimos gratuitamente

 

  • Paralización de ejecuciones hipotecarias
  • Nulidad de avales
  • Recuperación de anticipos en la compra de vivienda
  • Préstamo o tarjeta revolving: son créditos concedidos por una entidad financiera a un cliente, con carácter rotativo. Es decir, que el límite del crédito se reduce al mismo ritmo en que el cliente lo va utilizando. Aumenta de nuevo a medida que se realizan pagos para devolverlo, siendo abusivos los tipos de interés aplicado. De ellos se puede recuperar lo que ha pagado indebidamente.
  • Cláusulas y comisiones abusivas: según la Ley de Consumidores y Usuarios, se entiende por “cláusula abusiva” aquella no negociada ni consentida expresamente. Puede causar perjuicio y desequilibrio de los derechos y obligaciones entre ambas partes. Estas cláusulas son “nulas de pleno derecho”. Así, el resto del contrato seguirá vigente, pero esa cláusula se considerará como no puesta, debiendo reponerse los daños ocasionados. En cuanto a las comisiones, son habituales los cargos por comisiones bancarias debidas al descubierto o al retraso en el pago de cuotas de tarjetas o créditos. Sin embargo, son abusivas y deben anularse.

Si tiene contratados productos financieros de este tipo póngase en contacto con nosotros. Le atenderán, sin compromiso, abogados especializados en la materia, orientándole con la mejor solución para su caso. La primera CONSULTA es GRATUITA

Tel. 858 706 607 – 622 093 214 — Email: info@apmlegal.es